sábado, 25 de mayo de 2013

EJEMPLO 2: EL CONFLICTO ES BUENO PARA LA ORGANIZACIÓN

En los pasados 25 años se ha avanzado mucho para superar el estereotipo negativo asociado al conflicto. La mayor parte de los científicos de la conducta y muchos de sus practicantes ahora aceptan que la meta de la administración eficaz no es suprimir los conflictos . Por el contrario , es crear la intensidad adecuada de conflicto para cosechar beneficios fundamentales.
Como el conflicto puede ser bueno para la organización , es lógico suponer que quizá existan ocasiones en las que los administradores quieran aumentar la necesidad apropósito. Repasemos brevemente como el estimular el conflicto puede proporcionar beneficios para la organización .
El conflicto es un medio para propiciar cambios radicales .Es un instrumento efectivo , mediante el cual la administración puede cambiar drasticamente la estructura de poder existente. Los patrones actuales de interacción y las actitudes arraigadas.
El conflicto facilita la cohesión del grupo . Aunque el conflicto aumenta la hostilidad entre grupos , las amenazas externas suelen hacer que el grupo se integre formando una sola unidad . Los conflictos intergrupales aumentan el grado en que los miembros se identifican con su propio grupo y aumenta el sentimiento de solidaridad al tiempo que se disuelven las diferencias internad y enfados.
El conflicto mejora la eficacia del grupo y la organización. Al estimular el conflicto , se inicia la búsqueda de medio sy meas nuevas y se abre paso ala innovación ,. La buena solución de un conflicto produce mayor eficacia mas confianza y franqueza, mas atracción entre los miembros y la despersonalizacion en conflictos futuros.Estos puntos no abarcan toda la problemática. Como se dijo en este capitulo , el conflicto ofrece una serie de ventajas a la organización .Sin embargo , los grupos y las organizaciones donde no hay conflictos pueden sufrir apatía, estancamiento, ,mentalidad de grupo y otros males debilitantes.






FUENTE: DESTREZAS INTERPERSONALES (CONFLICTO , NEGOCIACIÓN Y COMPORTAMIENTO INTERGRUPAL)




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