lunes, 27 de mayo de 2013

ENUNCIADOS DIRECTOS

Es una estrategia donde se utilizan dibujos o gráficos para visualizar el enunciado del problema.


Pasos de la estrategia de representación en una dimensión:
1. Leer todo el problema.
2. Identificar las variables.
3. Identificar lo que se pide en el problema.
4. Decidir el tipo de representación por utilizar.
5. Leer el problema, parte por parte, y representar en el diagrama los datos
que dan en cada parte.
6. Observar el diagrama  una vez concluido y formular la respuesta a

problema.  

EJEMPLO 1:
Juanito estudia en la carrera de finanzas en Isil que consta de 5 cursos que son análisis del entorno, estrategias de aprendizaje, matemáticas, fundamentos, habilidades pero por motivos de trabajo necesita retirarse de un curso y quiere retirarse del curso de menos peso. Si fundamentos de la administración es más importante que análisis del entorno pero menos importante que matemática y si estrategias de aprendizaje es más importante que análisis del entorno pero menos que fundamentos ¿De qué curso seria más recomendable que Juanito se retire?




-RESOLUCIÓN.-

VARIABLE: Importancia
TIPO DE VARIABLE: Estructurado
RESPUESTA: El curso de menos peso es Habilidades.



EJEMPLO 2:Suemy  cursa la carrera de administración y finanzas en Isil ,Su compañero le pregunta que cursos lleva cada día , a lo que ella le responde con un acertijo : Si análisis me toca un día después que fundamentos y  fundamentos me toca los días martes  ,mientras que  destrezas me toca dos días antes que análisis , y estrategias me toca el mismo día que destrezas y tres días antes que matemática .¿Que día me toca habilidades comunicativas si me toca un día después de matemática?


VARIABLE: Horario
TIPO DE VARIABLE: Estructurado
RESPUESTA: Habilidades le toca los días viernes



1 comentario: