El informe es un documento elaborado a partir de la recolección de datos concretos , tiene
como objetivo notificar una información sobre algún asunto especifico.
Generalmente son redactados , como una obligación profesional , por la
indicación de un superior . Es un instrumento esencial en la administración de
una empresa .
El informe debe ceñirse ala realidad de los hechos,
cumpliendo con la mayor objetividad del autor.
El contenido de este documento puede ser muy variado ya
que puede ocuparse de un asunto técnico actuaciones de los empleados ,
investigaciones, sucesos , etc. .De este modo al tratarse de cuestiones
internas de la empresa , debe , conservar
en todo momento un carácter estrictamente confidencial.
Los informes varían
en cuando así extensión y su estructura dependiendo de su contenido y
finalidad ya que deben adaptarse ala practica de la empresa para lo cual son
escritos.
Por otro lado ,es importante recordar que el informe se caracterizada por:
-El uso de párrafo cortos y precisos
-Un vocabulario formal
-Un estilo preciso claro y concreto
FUENTE: HABILIDADES COMUNICATIVAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario